Blog-Pensamientos

La EDUCACIÓN debe enfocarse a que los niños descubran su talento lo antes posible, así serán felices de adultos.

Se trata de encontrar lo que les apasiona, y cuanto antes, mejor!

LA EDUCACIÓN DEBE EVOLUCIONAR

Como cada niño es distinto, la Educación de cada niño debe ser distinta.

No se trata de hacer una educación para cada uno, pues sabemos que sería inviable, pero sí se trata de ir ubicándolos en su área de interés desde las edades más tempranas, para que puedan desarrollar su talento lo antes posible.

Las áreas de interés serían: Ciencia y Tecnología (Robótica Educativa), Arte Dramático y Literatura, Artes Plásticas, Música, Educación Física y Deportes, Cocina, etc...

La Educación de los niños/as y chicos/as es lo que más nos importa. Que sean felices mientras aprenden es la clave. La Educación actual debe evolucionar. Todos los cachorros de todos los mamíferos se dedican a jugar mientras son cachorros como medio de aprendizaje para prepararse para cuando sean adultos. De igual manera, nuestros niños/as y chicos/as, deben jugar para aprender mientras son menores, extrapolando a las complejas tareas que desarrollarán cuando sean adultos como seres humanos que son.  Es así de sencillo. Desde su más tierna infancia deben ir probando todas las posibilidades que el mundo les ofrece, robótica educativa, música, arte dramático, deportes, cocina, etc y de manera natural y espontánea ellos irán ubicándose en su lugar, el idóneo para ellos, el que les atrae, más les gusta, desarrollarán su talento, no tendrán horas, y serán felices en sus vidas, que es de lo que se trata.

En el mundo del FUTURO habrá dos tipos de trabajadores: los que obedecen a las máquinas y los que les digan a las máquinas qué hacer... ¿de cuál quieres ser?

FRASES:

El éxito es el fruto del esfuerzo.

El aprendizaje prosigue, la mejora continua, la experiencia permanece siempre.

El que resiste, gana.

Ganar queremos todos, es natural, pero con el tiempo nos damos cuenta de que en el juego de la vida haber participado ya es el éxito.

El único límite es la imaginación.

"Es más importante la imaginación que el conocimiento" Albert Einstein